CANAL 104 DE CLARO

Noticias

Juan Felipe Lemus y Óscar Tulio Lizcano asumen sus victorias con gran compromiso

El primero hará parte del Senado, mientras que el segundo llegará a la Cámara de Representantes.

Juan Felipe Lemus y Óscar Tulio Lizcano asumen sus victorias con gran compromiso

Foto | las2orillas. Oscar Tulio Lizcano 

Muy agradecidos y con una gran responsabilidad asumen los activistas ganadores por el partido de la U luego de la jornada electoral de este fin de semana. El primero, el antioqueño Juan Felipe Lemos Uribe, quien obtuvo la curul al Senado de la República y Óscar Tulio Lizcano, quien ahora podrá trabajar por Caldas en la Cámara de Representantes. El primero logró un monto de 24 mil votos. Y el segundo con 28 mil 353 votos.

Juan Felipe Lemos a pesar que no es propiamente caldense sabe que este apoyo significativo que obtuvo en el departamento de Caldas lo debe hacer reflejar en la lucha por los intereses del departamento. Sin embargo, el Partido de la U en Senado pasó de 20 curules en el 2014 a 14, y en Cámara, de 38 a unas 25.

Por su parte, Óscar Tulio Lizcano siente que ahora sí podrá trabajar por Caldas en la Cámara de Representantes, luego que su sueño fue frustrado en el año 2000 cuando también había llegado a la Cámara, y terminó siendo secuestrado por la Farc. Y ahora se encontrará en el Congreso con los cinco exmiembros de ese grupo que tiene derecho a cinco curules en la Cámara, como lo estableció el acuerdo de paz con la extinta guerrilla.

 

 

 

 

También te puede interesar

Puente de Irra fue reabierto para el tráfico de vehículos livianos

Gabriel Gallego Montes presentó sus propuestas como candidato a la rectoría de la Universidad de Caldas

Capturado por doble homicidio

Desde ya se trabaja en los esquemas de seguridad para los candidatos presidenciales